www.mallorcadiario.com
Vuelven las obras en el bulevar del Palau de Congressos tras el parón de agosto
Ampliar

Vuelven las obras en el bulevar del Palau de Congressos tras el parón de agosto

martes 03 de septiembre de 2019, 18:25h

El Consell de Mallorca ha vuelto a retomar las obras del bulevar situado frente al Palacio de Congresos. De momento, se han iniciado actuaciones de acondicionamiento del terreno para posteriormente profundizar en las obras. Las obras se paralizaron el pasado mes de agosto por motivos técnicos y de salud laboral.

Las obras que permitirán convertir un tramo de la autopista de Llevant en un bulevar se han reiniciado tras la paralización ordenada por el Consell en el mes de agosto. Estas actuaciones se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre o a principios del próximo año. La reforma supondrá la existencia de tres carriles en cada dirección, así como espacios para peatones y zonas ajardinadas y de arbolado

Desde el Consell de Mallorca se justificó la paralización de las obras en agosto alegando razones de seguridad vial a consecuencia de la masiva entrada de coches alquilados por los turistas que colapsaban el tráfico en la autopista al tener cerrado uno de los carriles de entrada. Además, también se justificó esta paralización por motivos de seguridad laboral puesto que los trabajadores podrían ver resentida su salud como consecuencia de las altas temperaturas que se estaban produciendo en agosto.

Las obras levantaron fuertes críticas por parte del Grupo Popular en el Consell de Mallorca al señalar que lo adecuado sería que no se iniciasen hasta octubre ya que su reinicio provocará un enorme caos diario en la autopista de Llevant cuando se inicie el curso escolar, acusando al Pacte del Consell de mala planificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.