www.mallorcadiario.com
Reino Unido ya lidera la cifra de muertes por coronavirus en Europa
Ampliar

Reino Unido ya lidera la cifra de muertes por coronavirus en Europa

martes 05 de mayo de 2020, 20:02h
Reino Unido se ha situado a la cabeza de Europa en cuanto a estadísticas de mortalidad del Covid-19, con 32.313 personas fallecidas sumando los óbitos acaecidos en los territorios de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. De esta manera, el país supera a Italia, que totaliza 29.079 fallecimientos, en el ránking de víctimas mortales por coronavirus.

No obstante, existen algunas discrepancias entre los registros que ha presentado el Gobierno encabezado por Boris Johnson y los que ha divulgado la Organización Mundial de la Salud (OMS). La causa de este desacuerdo estribaría en que el organismo internacional vinculado a Naciones Unidas incluye también en las estadísticas del Covid-19 no solo los diagnósticos confirmados, sino también los casos sospechosos que no han podido ser ratificados.

Por otro lado, y a pesar de este dramático recuento de recesos, el Gobierno de Johnson confía en que el país ha superado ya el pico de la pandemia, después de que los 354 decesos contabilizados este lunes hayan supuesto el menor incremento de muertes desde el pasado 20 de marzo en Reino Unido.

Pese a ello, Johnson mantendrá por el momento las restricciones a la movilidad que impuso en su momento y a las que tan reacio se mostró inicialmente el primer ministro, quien se convirtió en una víctima más del coronavirus y su estado de salud llegó a revestir tal gravedad que se requirió su ingreso en la UCI de un hospital londinense.

La previsión es que el líder 'torie' comparezca a lo largo de esta semana para concretar cuáles son sus planes con vistas al futuro desconfinamiento de la población y la reanudación de las actividades económicas, además de las medidas que permitirían relanzar el tejido productivo de Reino Unido, seriamente castigado, como en otros muchos territorios, por el azote de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios