www.mallorcadiario.com

Rescatada una pareja alemana que decidió celebrar San Valentín en el Massanella y no podía bajar

miércoles 15 de febrero de 2017, 14:08h
Ni cena romántica ni hotel acogedor ni ramo de rosas. Los protagonistas de esta historia -una pareja de jóvenes alemanes- decidieron celebrar San Valentín subiendo al Massanella. Todo idílico hasta que les tocó bajar: tuvieron que ser rescatados por los efectivos de montaña de la Guardia Civil.

Ha ocurrido este martes. Un equipo de rescate del GREIM, a bordo del helicóptero los divisó en la cara norte del Puig Massanella. El chico hacía señales con una camiseta roja, ella estaba tumbada con fuertes calambres en las piernas y síntomas de hipotermia.

Tras abrigar a la mujer, la portearon a la espalda hasta donde la aeronave había tomado tierra. Fueron traslados hasta la gasolinera de Lluc donde la pareja tenía estacionado su vehículo. Afortunadamente, no necesitaron asistencia médica.

Pero no han sido los únicos casos de rescate en montaña estos últimos días.

En la tarde del sábado, dos senderistas que querían realizar el Pas de Can Boqueta (Deia) se extraviaron y llegaron a una zona muy escarpada en la que, desorientados y fatigados, no pudieron continuar.


Al día siguiente se recibió aviso de una persona con una lesión de rodilla en la zona del Torrent de Pareis, concretamente en la zona de Les Forats Grossos. Los excursionistas fueron localizados en una zona de muy difícil acceso, el helicóptero realizó un estacionario para la bajada de los afectivos del GREIM, quienes inmovilizaron a la lesionada y mediante un ciclo de grúa en la camilla la izaron y trasladaron hasta el hospital de Inca.

Por último, el lunes, en las inmediaciones de Deià, una pareja de 55 y 58 años y de nacionalidad alemana que realizaba senderismo por el conocido camí del Arxiduc, se extraviaron y tuvieron que salir en su ayuda cuando comenzaba a oscurecer.

En todos estos casos, la falta de nivel técnico o nivel físico, así como la escasa o nula planificación de la actividad, fueron los responsables de que se requiriese ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios