Un total de 79 personas de origen subsahariano han sido rescatadas en la madrugada de este viernes tras llegar en tres pateras a aguas próximas a Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primer rescate se produjo a las 01.33 horas, cuando los servicios de emergencia localizaron una embarcación con 23 personas a seis millas al sur de Cabrera. Apenas doce minutos después, a las 01.45 horas, fue interceptada una segunda patera con 31 migrantes, en esta ocasión a 13 millas al sureste de la isla.
El tercer operativo se llevó a cabo a las 03.09 horas, con el rescate de 25 personas que navegaban a 1,5 millas al oeste de Cabrera.
Con estas tres intervenciones, el número de migrantes llegados a las costas del archipiélago desde el pasado miércoles asciende ya a 244 personas, lo que confirma un nuevo repunte de llegadas en apenas 48 horas.
Las personas rescatadas fueron atendidas por los dispositivos habituales y trasladadas a dependencias policiales para la aplicación del protocolo correspondiente.







