www.mallorcadiario.com
Rescatan a 9 personas tras hundirse su yate en Formentera
Ampliar

Rescatan a 9 personas tras hundirse su yate en Formentera

Por EFE
jueves 18 de agosto de 2022, 19:00h

Nueve personas han sido rescatadas este jueves a las cinco de la mañana después de que el yate de 24 metros en el que navegaban sufriera una vía de agua y se hundiera frente a Cala Saona, en Formentera.

Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que, tras recibir el aviso, movilizó su barco con base en Ibiza, Salvamar Acrux, al tiempo que dio la alerta de socorro a los barcos que había en la zona navegando.

En las proximidades se encontraba el pesquero "Manuela Lloret", que localizó a las 9 personas a bordo de una embarcación auxiliar dado que el yate ya se había hundido.

Tras rescatarlos, el pesquero fue al encuentro del barco de Salvamento Marítimo para realizar el transbordo de los tripulantes rescatados y su traslado al puerto de Ibiza, donde fueron atendidos por ambulancia, Policía Nacional y Guardia Civil.

El barco está hundido entre 80 y 90 metros de profundidad por lo que no se puede recuperar y se desconoce su posición exacta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame