www.mallorcadiario.com
Restauración CAEB lamenta el insignificante plan de ayudas al sector: 'El Gobierno vende humo'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Restauración CAEB lamenta el insignificante plan de ayudas al sector: "El Gobierno vende humo"

martes 22 de diciembre de 2020, 10:36h
La Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Restauración CAEB ha expresado su malestar y descontento con el Plan de rescate a los bares y restaurantes que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que, según ha tenido acceso Restauración CAEB, no contempla ninguna ayuda directa, sino que serán las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar dichas ayudas.

Así, desde la patronal de restauración mallorquina, se ha asegurado que “en el día de hoy se publicará el documento del Plan de rescate que ha redactado el Gobierno, un documento, que en sus 22 páginas, no contempla ninguna ayuda directa al sector, con lo que consideramos que, de nuevo, el Ejecutivo vende humo y el sector de la restauración se vuelve a quedar sin nada”.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Para Restauración CAEB, el objetivo del Gobierno “no es ayudar, sino diezmar a un sector ya de por si devastado y que necesitaría un rescate, como lo han tenido otros sectores, como la banca o el sector inmobiliario, teniendo en cuenta que la Hostelería, directa e indirecta, genera un 30 por ciento del PIB de este país y no nos va a llegar ninguna ayuda, si no que se pasa la pelota a las Comunidades Autónomas”.

De esta forma, Restauración CAEB expresa el “total desasosiego, frustración y no credibilidad en este Gobierno, que, una vez destruido el tejido industrial, va a arruinar a trabajadores, autónomos, al pequeño y medio empresario de Mallorca y de toda España. Ya valdría más que, en vez de gastar una ingente cantidad de dinero en asesores y gasto público, el dinero de este Gobierno fuera a parar para quien más lo necesita en estos momentos, como el sector de la restauración. La demagogia vuelve a ganar sobre las ayudas directas al sector”, finalizan.

Cabe destacar que en el día de ayer, representantes de Restauración CAEB, en nombre del sector de toda Baleares, se unieron a la manifestación en Madrid convocada por los restauradores gallegos, que, en motivo de protesta, han caminado durante dos semanas hasta llegar, este lunes 21 de diciembre, a las puertas de las Cortes, donde hoy, 22 de diciembre, se aprobará el Plan de Rescate al sector de la restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios