El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo y el presidente de la Asociación China de Baleares (ACHINIB), Fang Ji, han firmado este sábado la creación de la Delegación de Llevant de Palma. Dicha acción es fruto de la colaboración entre ambas entidades, que desde el pasado mes de septiembre se unieron para integrar a los empresarios y autónomos asiáticos con una actividad económica en el sector de la restauración en Mallorca.
La nueva Delegación comprenderá las zonas de Parc de Ses Estacions, Calle Aragón, Pere Garau, calle Manacor y calle Joan Alcover, dirigida a todos los bares, cafeterías y restaurantes de la zona.
Con dicho acuerdo, afirma Robledo, "damos un paso adelante al abrir la ciudad de Palma a otro barrios en los que ya hay delegaciones creadas, con el objetivo de apoyar a cualquier empresario en el sector de la gastronomía y ampliar así nuestro sector en la isla". Entre otras acciones, destaca el presidente de Restauración Mallorca, "organizaremos eventos para integrar esta nueva delegación como pueda ser un TaPalma".
Por su parte, Fang Ji, presidente de ACHINIB explica que para "nosotros es un reto importante y un honor integrar los restaurantes de ciudadanos chinos a quienes ayudaremos con el tema del idioma y dando a conocer sus derechos y obligaciones, pero es muy importante también poner nuestra estructura en Pere Garau al servicio de todos los bares, cafeterías y restaurantes de la zona porque chinos de nacimiento, chinos nacidos aquí, mallorquines de nacimiento o mallorquines de adopción, estamos todos los empresarios de restaurantes en el mismo barco, compartimos los mismos problemas y tenemos un objetivo común. Cuando tenemos claro esto y trabajamos con acuerdos como este, entonces estamos integrados".