www.mallorcadiario.com
La parroquia de Santanyí ya acoge la talla restaurada de la Mare de Déu del Roser
Ampliar

La parroquia de Santanyí ya acoge la talla restaurada de la Mare de Déu del Roser

lunes 30 de noviembre de 2020, 20:41h
Una vez finalizado su proceso de restauración, este lunes ha sido presentada la talla de la Mare de Déu del Roser, que se exhibe en la parroquia de Santanyí. Es una imagen de madera barroca, que data del siglo XVII y que preside la capilla del Roser.

El vicario episcopal de Patrimonio del Obispado de Mallorca, Francesc Vicens, ha explicado que se trata de una talla de unos 40-50 centímetros que, "a pesar de ser pequeña, es bastante importante", dado que constituye una pieza de "devoción, expuesta al culto, y venerada por el pueblo".

El taller de restauración del Obispado de Mallorca ha llevado a cabo tareas de limpieza de la talla, de consolidación, y de reintegración, siendo posible distinguir los aspectos originales de los elementos restaurados.

Vicens ha agradecido a la parroquia de Santanyí, así como también a su rector, Tomeu Villalonga, la conservación del patrimonio de la iglesia del pueblo. En su opinión, "usar y cuidar el patrimonio es una forma de amarlo y poner en valor la fe de nuestros antepasados". Por otro lado, se ha aprovechado la restauración de la imagen para rehabilitar el sistema expositivo.

Esta intervención se enmarca dentro de las restauraciones programadas y subvencionadas a través de la Comisión Mixta entre el Obispado y el Consell de Mallorca para este 2020. La presentación de la talla ha tenido lugar después de la misa del patrón del municipio, Sant Andreu, presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha bendecido la imagen restaurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios