La nadadora mallorquina Catalina Corró ha anunciado, a través de las redes sociales, su retirada, a los 27 años de edad. Corró se ha erigido en uno de los grandes modelos de superación en el mundo del deporte tras regresar a la competición, a nivel internacional, después de pasar tres veces consecutivas por el quirófano a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2017.
La deportista pone punto y final a una brillante carrera en la que ha disputado tres campeonatos europeos (Berlín 2014, Glasgow 2018 y Budapest 2021) y dos Mundiales de piscina corta (Hangzhou 2018 y Abu Dhabi 2021).
En 2017, Cata Corró, como es conocida popularmente, recibió la noticia de que padecía un tumor cerebral. Los cirujanos la operaron con éxito y, nada más recuperarse, ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo disputados en Tarragona. Sin embargo, los problemas de salud volvieron a ensañarse con la nadadora balear. Ocurrió en la última prueba del Memorial Paulus Wildeboer en 2019, que tuvo lugar en la piscina de Can Llong, en Sabadell. Corró llegó extenuada a finales de los 400 y, a su lado, la campeona, Jessica Vall, la socorrió sujetándola para evitar que se ahogara.
TRES OPERACIONES QUIRÚRGICAS
Este episodio disparó las alarmas y, poco después, los peores presagios se confirmaron. Cata Corró tuvo que ser operada por segunda vez. Volvió con buen nivel, pero en 2020 tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica: la tercera en apenas tres años. Nuevamente, la nadadora mallorquina venció a la enfermedad y recuperó su más alto nivel competitivo, participando con la selección española en el Europeo de Budapest, en 2021.
Ahora, sin embargo, Corró ha decidido retirarse definitivamente, y lo ha explicado así en las redes sociales: "Hoy pongo punto y final a esta etapa tan maravillosa de mi vida, no sin antes escribir unas palabras. Este año ha sido muy difícil para mí. Empecé la temporada sin muchas ganas de competir, y aunque he buscado la motivación en cada uno de los entrenamientos y competiciones, he tenido que aceptar que han pasado muchos años y que es el momento de decir adiós"
"TIEMPO PARA MI FAMILIA Y MIS AMIGOS"
La deportista añade en el texto que "por todo lo que he vivido, tirar la toalla no está en mi manera de ver la vida, por esto retirarme no lo veo como una derrota, sino como un salto a la vida que me espera fuera de la natación. Tiempo para mi familia y amigos, tiempo para la medicina (actualmente estudia esta carrera) y tiempo para sanar mi salud mental. En este deporte es muy importante disfrutar de cada cosa que haces e intentar estar siempre muy bien acompañado. He tenido la suerte de conocer a muchas personas y el privilegio de poder llevarme unas pocas como compañer@s de vida".
Corró acaba señalando que espera "haberos hecho sentir orgullosos de mí porque es lo que he intentado en cada momento de todos estos años. Espero haberos hecho disfrutar y saltar de emoción con cada objetivo cumplido y haberos podido enseñar algo de cada derrota. Por todo esto y mucho más solo me queda agradecer a cada una de las personas que os habéis cruzado en mi camino y lo habéis enriquecido. Gracias a mi familia y amigos por soportarme todos estos años. Gracias a todos de corazón".
El CN Sabadell rendirá homenaje a Catalina Corró, la próxima semana, con ocasion del Campeonato de España.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.








