www.mallorcadiario.com
Retiran del mercado el potenciador sexual 'Mero Macho'
Ampliar

Retiran del mercado el potenciador sexual 'Mero Macho'

Por Redacción
jueves 20 de abril de 2023, 08:22h

Escucha la noticia

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado los productos 'Mero Macho' y 'Mero Macho Premium', un potenciador sexual que contiene sildenafilo, el principio activo de la Viagra, pero que no se declara en el etiquetado, que indica engañosamente una serie de productos de origen vegetal.

El sildenafilo está contraindicado en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardíaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada, historial de accidente isquémico cerebral en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con neuropatía óptica isquémica o trastornos hereditarios de la retina, señala la AEMPS.

Además presenta interacciones con otros medicamentos, pudiendo reaparecer reacciones adversas de diversa gravedad como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina, arritmia, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebrovascular e incluso muerte súbita.

La AEMPS insiste en que estos productos se presentan como naturales, ocultando al consumidor su verdadera composición y dando información engañosa sobre su seguridad.

La presencia de sildenafilo supone un riesgo para personas susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5.

Dado que estos dos productos no han sido objeto de evaluación y autorización previa a su comercialización y siendo ilegal su presencia en el mercado, la AEMPS ha resuelto, como medida cautelar, la prohibición de su comercialización y su retirada del mercado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios