Los malos augurios para el turismo balear se han confirmado y, definitivamente, el final de las restricciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido con el objetivo de contener la pandemia no se producirá hasta el 19 de julio, y no el 21 de junio, como inicialmente se había previsto.
Así lo ha anunciado oficialmente el primer ministro británico, Boris Johnson, en una comparecencia que ha tenido lugar este lunes por la tarde y que ha confirmado plenamente los vaticinios que se habían venido barajando a lo largo de toda la jornada.
Johnson ha justificado la decisión en la incierta progresión de la campaña de vacunación y en el surgimiento de una nueva variante del coronavirus, la Delta, cuya capacidad de contagio y transmisión es sumamente preocupante, a juicio del Gobierno de Reino Unido.
No obstante, el primer ministro ha dejado la puerta abierta a que la fecha fijada del 19 para el final de las medidas restrictivas pueda adelantarse si el balance de hospitalizaciones y contagios arroja resultados positivos en el transcurso de las próximas semanas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.