www.mallorcadiario.com
Jueves convulso en Son Sant Joan con retrasos en 39 vuelos
Ampliar

Jueves convulso en Son Sant Joan con retrasos en 39 vuelos

Por Redacción
jueves 30 de junio de 2022, 21:25h

El aeropuerto de Son Sant Joan está siendo el más afectado, este jueves, por los retrasos ocasionados a raíz de la jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, convocada por los sindicatos USO Sector Aéreo y Sitcpla. Según datos actualizados a las 19 horas, la terminal de Palma ha contabilizado demoras en un total de 39 vuelos.

En el conjunto de España, se han confirmado 148 retrasos que han afectado a salidas de vuelos y otros 160 que corresponden a llegadas. El aeropuerto de Palma es el más afectado a nivel nacional, con 39 retrasos, seguido del de Barcelona (24) y el de Madrid (19).

Al mismo tiempo, Ryanair ha comunicado la cancelación de 54 vuelos, también según datos procesados a las 19.00 horas de este jueves. Son Sant Joan también se ha visto afectado por estas cancelaciones, pero por debajo de otras terminales españolas. Así, los aeródromos que han registrado más anulaciones de vuelos han sido el de Málaga, con 27 vuelos cancelados entre salidas y llegadas, y el de Barcelona, con 20. Además de Palma, las suspensiones también han condicionado la actividad aeroportuaria en Santiago de Compostela, Alicante, Santander, Gran Canaria, Las Palmas y Madrid.

Cabe recordar que Ryanair había considerado como servicios mínimos el 100 por cien de los vuelos programados para este jueves en España. Sin embargo, en algunos casos la compañía no ha citado a las tripulaciones completas para operarlos, según han destacado los sindicatos convocantes del paro. Por este motivo, pese a que la empresa ha citado de guardia a más trabajadores que en un día normal, el número no ha sido suficiente para cubrir todos los vuelos.

La jornada de este jueves ha sido la cuarta de la huelga convocada por los sindicatos para los TCP de Ryanair. La movilización continuará los próximos viernes y sábado, días 1 y 2 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame