www.mallorcadiario.com
Hila promete ayudas al comercio, pero descarta bajar los impuestos
Ampliar

Hila promete ayudas al comercio, pero descarta bajar los impuestos

Por EuropaPress
lunes 01 de febrero de 2021, 18:58h

Escucha la noticia

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este lunes a la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) que el Ayuntamiento impulsará una nueva línea de ayudas al sector, si bien ha rechazado una reducción de impuestos como pedía la patronal, según han informado desde Pimeco.

Los representantes de la entidad se han reunido este lunes con el alcalde, al que han trasladado distintas reivindicaciones del sector en la situación actual de crisis derivada de la Covid. Las ayudas al colectivo han centrado buena parte de la reunión. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha explicado que el primer edil les ha transmitido que habrá un importante aumento de las ayudas, si bien todavía no podía especificar la cifra.

Además, durante el encuentro, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que estas prestaciones dispongan de unas bases sencillas para agilizar los trámites y que se pongan en marcha en el menor plazo de tiempo posible. Por otro lado, Fuster ha indicado que el alcalde ha rechazado una reducción de los tributos municipales, y en concreto del impuesto sobre bienes inmuebles o de tasas como la de basuras o la del agua.

SEGURIDAD CIUDADANA Y CONSUMO

Otro tema que se ha tratado en la reunión ha sido el aumento de robos detectado en comercios del centro de Palma. Desde Pimeco han reclamado mayor presencia policial, y el alcalde les ha informado de que se han incorporado 20 policías locales este lunes y que en marzo se esperan otros 80.

También se ha hablado de una futura campaña de fomento del pequeño comercio para reactivar el consumo cuando las medidas sanitarias lo permitan, así como de un paquete de bonos de consumo que Cort pondría en marcha junto al Govern para estimular la actividad. Otra alternativa planteada ha sido la posibilidad de ofrecer aparcamientos de manera gratuita durante unas dos horas para facilitar las compras.

Asimismo, se ha tratado la situación de las galerías de la plaza Major, que Pimeco defiende que deben convertirse en un espacio comercial pilotado desde el sector privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios