www.mallorcadiario.com
Gobierno y autonomías no se ponen de acuerdo en cuáles han de ser las restricciones durante la Semana Santa
Ampliar

Gobierno y autonomías no se ponen de acuerdo en cuáles han de ser las restricciones durante la Semana Santa

miércoles 03 de marzo de 2021, 21:00h
El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas que deberán aplicarse durante la Semana Santa para prevenir la propagación de contagios de Covid, y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a elaborar este jueves una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tendrá lugar la próxima semana.

Las posturas en el seno del encuentro del Consejo Interterritorial celebrado este miércoles han puesto de manifiesto que no existe una tesis unánime entre los diversos gobiernos autonómicos en torno a qué medidas deben implantarse en los diversos territorios para impedir que las fechas de Semana Santa puedan incidir en la aparición de una nueva ola de contagios.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En cualquier caso, las Administraciones territoriales han reclamado al Ministerio de Sanidad que se llegue a un consenso en esta materia. Para ello, han acordado que la Comisión de Salud Pública elabore y discuta una propuesta que será analizada la semana que viene, en la siguiente convocatoria del Consejo Interterritorial.

En la reunión de este miércoles ha tomado parte la consellera de Salut i Consum del Govern balear, Patricia Gómez, quien, una vez finalizado el encuentro, ha destacado que el plan de vacunación en las islas "avanza a buen ritmo". En este sentido, Gómez ha resaltado que los hospitales del archipiélago han comenzado a recuperar su actividad ordinaria gracias a la reducción progresiva de los casos de Covid 19.

Al mismo tiempo, la consellera ha indicado que Baleares es, en estos momentos, la segunda comunidad con menos incidencia acumulada de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, así como la segunda autonomía con menos mortalidad por esta enfermedad.

GOMEZ: "LAS RESTRICCIONES PUEDEN CAMBIAR"

Por otra parte, la representante del Govern ha insistido en que el plan de medidas frente a la Covid 19 se ha de revisar dos veces más antes de Semana Santa, por lo que las restricciones se adaptarán a la situación epidemiológica de Baleares cuando se aproximen estas fechas.

Gómez ha indicado que quedan dos reuniones del Consell de Govern antes de las citadas fechas, el 12 de marzo y el 26 de marzo, de forma que las restricciones pueden cambiar.

En una rueda de prensa, la consellera ha asegurado que se mantendrán los controles en puertos y aeropuertos y ha explicado que incluso se podría bajar más la incidencia acumulada que se pide al resto de autonomías para entrar en el archipiélago con prueba diagnóstica. Según Gómez, los expertos serían partidarios de que si las islas logran situarse por debajo de una incidencia de 50 casos, se exija también a los visitantes de otras comunidades que en sus territorios exista también una tasa de 50 infecciones por cien mil habitantes, a 14 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios