www.mallorcadiario.com
Batería de actividades feministas en el Consell de Mallorca con ocasión de la jornada del 8M
Ampliar

Batería de actividades feministas en el Consell de Mallorca con ocasión de la jornada del 8M

miércoles 03 de marzo de 2021, 18:50h
El Consell de Mallorca celebrará el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con un programa de actividades en línea y actos institucionales que reivindicarán el papel de las mujeres durante la pandemia y para favorecer la reactivación económica de la isla.

Este año, la institución insular ha programado el aula de Políticas Feministas 'Maria José Varela', coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de la expresidenta del Lobby de Dones, que fue uno de los referentes del feminismo en Mallorca. Se trata de un nuevo espacio de formación que servirá para homenajear a Varela, que fue la primera directora insular de Igualdad y fundadora de la escuela de formación de género, así como hija predilecta de la isla.

El aula 'Maria José Varela' se estrenará los próximos 24 y 25 de marzo en Inca y Manacor, con el primer curso denominado 'Construyendo pueblos feministas; estrategias para repensar la política municipal', que se podrá seguir tanto de manera presencial como en línea, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

La actual directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, ha explicado este miércoles, en la presentación de la programación de este año por el 8 de marzo, que este nuevo espacio formativo en feminismo va dirigido, sobre todo, a personas que se dedican a la política, ya sea en el ámbito municipal, insular o autonómico.

LECTURA DEL MANIFIESTO INSTITUCIONAL

Por otra parte, el próximo lunes, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, leerá el manifiesto institucional junto a cinco mujeres que representarán a cuidadoras, investigadoras y profesionales que trabajan en los ámbitos de los servicios sociales, la salud y las labores de limpieza durante la pandemia.

La escuela de formación genérica del Consell de Mallorca también pondrá esta semana a disposición de los ayuntamientos su catálogo de actividades de sensibilización, que este año arranca con 34 propuestas, talleres y mesas redondas sobre igualdad.

Igualmente, el 10 de marzo tendrá lugar la jornada en línea 'Esenciales e imprescindibles', organizada por el Consell, en la cual se expondrán proyectos de emprendimiento liderados por mujeres, sus experiencias, las herramientas utilizadas para ello y estudios sobre el papel de las mujeres en la reactivación económica de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios