www.mallorcadiario.com
Cala Millor plantea nuevas estrategias de recuperación turística: naturaleza, cultura y eventos deportivos
Ampliar

Cala Millor plantea nuevas estrategias de recuperación turística: naturaleza, cultura y eventos deportivos

Por Redacción
miércoles 18 de agosto de 2021, 09:13h
La naturaleza, la cultura y los acontecimientos deportivos se encuentran entre los ejes fijados para la recuperación y reorganización del sector turístico en Cala Millor tras la crisis generada por la pandemia de la Covid 19. Así se ha expuesto en una reunión este martes en la que han participado representantes políticos de Son Servera y Sant Llorenç (municipios que conforman el Consorcio de Turismo de Cala Millor) para definir la estrategia con vistas a las próximas cuatro temporadas turísticas.

Al encuentro también han asistido representantes del sector privado, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y agentes del sector público con competencias en materia turística, como el Consell de Mallorca o la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

Desde el Consorcio de Turismo de Cala Millor han explicado que la pandemia ha cambiado la manera de disfrutar de los viajes y eso ha afectado de lleno al sector. Por esta razón, la entidad ha presentado la guía RESCO, un documento de reorganización y recuperación que pretende erigirse en la base para adaptar el destino a las nuevas necesidades y definir los ejes por los que apuesta.

APUESTA POR LA CULTURA Y EL DEPORTE

Por una parte, el Consorcio ha pedido al conseller insular de Turismo, Andreu Serra, tener la posibilidad de optar a todas las convocatorias de subvenciones que el Consell de Mallorca publique para la celebración de grandes eventos deportivos y que la institución tenga en cuenta al destino de Cala Millor para la financiación parcial de estos proyectos.

Serra, por su parte, ha defendido esta estrategia de "sinergias conjuntas" y ha indicado que la Fundació Mallorca Turisme está a disposición del Consorcio para poner en marcha su plan estratégico, enriquecer el producto turístico y mejorar el posicionamiento de la marca.

EAST MALLORCA CUP DE FÚTBOL

El Consorcio de Turismo de Cala Millor considera que los acontecimientos y eventos en el destino son la pieza clave de este proyecto de reorganización. Algunas iniciativas, de hecho, se hallan ya encaminadas, como ocurre en el caso de la East Mallorca Cup de fútbol, un campeonato de golf y diversos actos culturales y artísticos.

El presidente del Consorcio que defiende los intereses turísticos de Cala Millor, Colau Bordal, ha incidido en la necesidad de que el Consell de Mallorca "tenga presente la zona de Llevant, ya que no cuenta con los ventajas de zonas más cercanas a terminales portuarias, al aeropuerto o la capital". Precisamente, según Bordal, para paliar este inconveniente los destinos turísticos de esta comarca de la isla "precisan ayuda para crear productos de interés y que supongan un valor añadido".

FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, el Consorcio también ha valorado positivamente la respuesta del Govern, dado que la Aetib ha expuesto que los fondos europeos 'Next Generation' pueden suponer una ayuda extra para desarrollar toda la estrategia turística prevista. "Desde la Agencia se nos ha dado la mano para colaborar en la creación de proyectos que cumplan con los requisitos de estos fondos", han indicado desde el Consorcio.

Según la entidad, estos fondos requieren proyectos que mejoren el destino con inversiones para incentivar la competitividad que incorporen los valores de sostenibilidad y digitalización y diversifiquen la oferta y mejoren el capital natural del sistema turístico mediante actuaciones de prevención y mitigación del cambio climático.

El Consorcio ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo estas actuaciones de recuperación turística. En este marco de colaboración se ha acordado llevar a cabo reuniones periódicas que sirvan para poner en común nuevos proyectos e ideas. De hecho, ya el próximo 7 de septiembre tendrá lugar un nuevo encuentro que servirá para valorar los proyectos presentados más desarrollados y mejor posicionados a la hora de captar recursos de los fondos europeos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame