www.mallorcadiario.com
Cort se compromete a mejorar las aceras y los alcorques de los polígonos de Palma
Ampliar

Cort se compromete a mejorar las aceras y los alcorques de los polígonos de Palma

Por Redacción
martes 22 de marzo de 2022, 16:22h

El gobierno municipal de Palma se ha comprometido este martes con Asima a mejorar las aceras y los alcorques de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

El alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, se han reunido con el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, para tratar el estado de los alcorques y las aceras de estos polígonos.

El alcalde se ha comprometido a elaborar un plan de mejora de las aceras y alcorques de los polígonos. Técnicos de Cort y ASIMA estudiarán este asunto e impulsarán un proyecto de mejora de las aceras.

Hila ha recordado las actuaciones que el ayuntamiento ha ejecutado durante los dos últimos mandatos en los polígonos. Durante el pasado mandato se destinaron 2,8 millones de euros cofinanciados por los fondos FEDER para renovar el alumbrado público de los dos polígonos.

EMAYA, por su parte, está ejecutando la obra de separación de la red de aguas pluviales y el alcantarillado de Son Castelló que tiene un presupuesto global de 14 millones de euros, y ha puesto en marcha el servicio de recogida puerta a puerta de los residuos de los polígonos.

Por último, Hila ha destacado la erradicación de los botellones en ambos polígonos. El alcalde ha remarcado que los polígonos son fundamentales para la ciudad.

Martorell ha afirmado la necesidad de este proyecto y de “crear un espacio comercial donde a la gente le apetezca ir caminando".

Ambos polígonos emplean a 20.000 personas. Además del plan de mejora de aceras y alcorques, el presidente de ASIMA y Perpinyà se han felicitado mutuamente por el trabajo realizado en los dos polígonos por la buena marcha del proyecto de recogida puerta a puerta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame