www.mallorcadiario.com
El IMAS sacará el centro Norai de Son Roca
Ampliar

El IMAS sacará el centro Norai de Son Roca

Por Redacción
martes 26 de octubre de 2021, 08:17h
Representantes del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) se han reunido este lunes por la tarde con vecinos del barrio palmesano de Son Roca para anunciarles que el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados existente desde 2013 en esta zona, Norai, que está siendo objeto de duras críticas de los residentes a causa de su conflictividad, verá reducidas progresivamente sus plazas disponibles hasta el 1 de marzo de 2022. Precisamente, en esta fecha finaliza el concierto que el IMAS mantiene con los gestores de este equipamiento social.

Durante el encuentro, el IMAS ha dado cuenta de la apertura de un nuevo centro de acogida de menores con el objetivo de mejorar la atención a la infancia y la adolescencia en situación de desprotección y dotar de más calidad la asistencia que reciben estos jóvenes.

El Consell de Mallorca ha señalado este lunes que Norai será el siguiente centro que forme parte de la estrategia del IMAS, que busca disponer de este tipo de servicios fuera de los núcleos urbanos, "con más recursos y más profesionales especializados". En este sentido, se prevé una progresiva reducción de plazas en Norai hasta el 1 de marzo de 2022, que es cuando finaliza el concierto con este centro.

CONDENA DEL IMAS

La directora insular de Infància i Família, Maria Ángeles Fernández, ha anunciado también que se llevará a cabo la ampliación de 58 plazas residenciales especializadas en jóvenes. Durante su intervención, Fernández ha aprovechado la ocasión para condenar la agresión a un menor de edad, residente en el centro de Son Roca, que gestiona una entidad del tercer sector a través de un concierto con el IMAS. La víctima del ataque tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Son Espases con heridas graves en la cabeza causadas por fuertes impactos.

A la reunión han asistido representantes de Naüm, la Coordinadora de Son Roca, la Federación de Vecinos de Palma, la Policía Local, la Policía Nacional, el Ayuntamiento y el propio IMAS. Todos los participantes han hecho llegar un llamamiento a la tranquilidad y a la convivencia, remarcando la necesidad de superar el "tono de crispación utilizado de forma interesada por quien apuesta por la violencia de forma irresponsable".

EL CENTRO NORAI

El centro Norai, que actualmente cuenta con 20 plazas, abrió sus puertas en 2013 y funciona como unas dependencias de primera acogida especializadas en el cobijo de menores migrantes que llegan a Mallorca sin estar a cargo de familiares. Este equipamiento forma parte de la red de acogida residencial para adolescentes del IMAS, que dispone de un total de 15 centros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios