www.mallorcadiario.com
Los turistas que lleguen a partir del 1 de julio no harán cuarentena
Ampliar

Los turistas que lleguen a partir del 1 de julio no harán cuarentena

lunes 25 de mayo de 2020, 16:05h
Adiós a la cuarentena para turistas extranjeros desde el 1 de julio. Así se ha acordado este lunes en una reunión interministerial por vía telemática aunque lo ha avanzado horas antes la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, en sus redes sociales.

El Gobierno ha anunciado el fin de la cuarentena a turistas extranjeros desde el próximo 1 de julio. La medida, hasta ahora muy polémica, obliga a quedarse encerrado en un domicilio u hotel durante 14 días a todo turista extranjero que llegue a España. A partir de julio, ya no habrá dicha restricción.

Todas las noticias del Covid-19

Actualidad de la pandemia

Leer más

La noticia ha sido recibida como agua de mayo por el sector turístico balear y español, dado que con esta decisión se levanta el principal obstáculo para impedir la reactivación, en próximas fechas, de los viajes y, en definitiva, de la actividad vacacional.

GONZÁLEZ LAYA A LOS TURISTAS EXTRANJEROS: "ESTAMOS DESEANDO DARTE LA BIENVENIDA"

En el encuentro entre responsables de diferentes departamentos ministeriales han tomado parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar "gradualmente" el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

"Lo más difícil ha quedado atrás", ha afirmado la ministra, que ha repetido el mismo mensaje en inglés con un "estamos deseando darte la bienvenida", dirigido al turismo extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios