www.mallorcadiario.com
El curso universitario finalizará en los plazos previstos y con evaluación
Ampliar

El curso universitario finalizará en los plazos previstos y con evaluación

miércoles 15 de abril de 2020, 22:51h

En los plazos previstos y con evaluación. Así finalizará el curso universitario 2019-2020, según ha quedado especificado este miércoles en el transcurso de la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria. En el encuentro, que se ha desarrollado por vía telemática, ha participado el conseller balear de Educación, Universidad e Investigación, Martí March.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha defendido este miércoles la coordinación entre las administraciones y las universidades en el momento de afrontar la organización del final de curso universitario, que acabará en los plazos previstos y con evaluación.

Así lo ha transmitido el departamento tras la Conferencia General de Política Universitaria, presidida por el ministro de Universidades, Manuel Castells, y en la que han participado el conseller balear, Martí March, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons.

En la reunión se ha destacado la importancia de la coordinación entre las administraciones tanto estatales como autonómicas y las universidades. En este sentido, el conseller ha dicho que esta coordinación no tan solo es importante por la situación generada por el impacto del Covid-19. March ha incidido en que "la coordinación servirá también para resolver mejor los problemas tal y como se está demostrando actualmente".

El objetivo principal, según ha indicado, tiene que ser "minimizar el efecto de la suspensión de las clases presenciales en la universidad sobre el alumnado".

Por su parte, el director general de Política Universitaria ha recalcado que "ningún estudiante se tiene que ver afectado por esta situación excepcional". En líneas generales, la posición de la Conselleria es que la situación actual ha de contemplarse, en palabras de Pons, como "una oportunidad para mejorar el modelo de aprendizaje en el sistema universitario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios