www.mallorcadiario.com
El Teatre Principal cierra 2021 con un superávit de 40.000 euros
Ampliar

El Teatre Principal cierra 2021 con un superávit de 40.000 euros

Por Redacción
miércoles 22 de junio de 2022, 16:03h

El Patronat de la Fundació Teatre Principal de Palma ha aprobado las cuentas de 2021, que cerró con 40.000 euros de superávit. Igualmente, ha concretado la programación artística que acogerá el teatro entre septiembre de 2022 y enero de 2023.

Según ha explicado el Consell de Mallorca, la reunión que ha tenido lugar este miércoles, por parte de la junta de patronos, se ha saldado sin nngún voto en contra, pero con las abstenciones de los representantes del PP, El Pi-Proposta per les Illes y Grupo Mixto.

En torno al superávit de 40.000 euros registrado en las cuentas del pasado año, los actuales responsables del Teatre Principal han considerado que es un resultado "especialmente destacable", teniendo en cuenta que todavía existían, en 2021, restricciones de aforo que impidieron recuperar el nivel de ingresos anterior a la pandemia.

APUESTA POR LAS COPRODUCCIONES

En cuanto a la programación de septiembre de 2022 a enero de 2023, el Patronat ha destacado la consolidación de la política de fomento de las coproducciones con centros escénicos de fuera de Baleares y también con compañías locales.

A su vez, se han dado a conocer los títulos de la próxima temporada de ópera, para la que en estos momentos existe una convocatoria de castings abierta. Los detalles de la programación se darán a conocer públicamente la segunda semana del mes de julio, una vez se haya puesto punto y final a la temporada actual, que concluirá con el concierto de Paco Ibáñez en la Sala Gran.

Durante la reunión del Patronat de la Fundació Teatre Principal también se ha dado cuenta de la mejoría experimentada en cuanto a la asistencia de público, una tendencia que se ha consolidado este primer semestre de 2022 y que sitúa este valor en los niveles de 2019, justo antes de la pandemia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame