www.mallorcadiario.com
El rey se da un baño de multitudes en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
Ampliar

El rey se da un baño de multitudes en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Por Redacción
sábado 28 de mayo de 2022, 18:41h

El rey Felipe VI se ha dado un baño de multitudes en Huesca donde hoy se ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas. Una celebración acompañada de vítores y aplausos para los reyes y las distintas unidades militares que han tomado parte en el desfile.

Junto a la tribuna real se han situado Margarita Robles, ministra de Defensa, y los jefes del Estado Mayor, a los que se han incorporado con posterioridad los ministros de Interior y de Educación, Fernando Grande-Marlaska y Pilar Alegría, respectivamente, así como diversas autoridades políticas e institucionales tanto autonómicas como locales.

Posteriormente, la Guardia Real se ha situado frente a la tribuna para rendir honores a los monarcas y ha sonado el Himno de España mientras eran disparadas 21 salvas de ordenanza, momento en el que tres aviones de la Patrulla Águila surcaban el cielo con estelas con los colores de la Bandera.

La llegada de los reyes ha provocado un estallido de aplausos y de vivas desde los balcones de todos los edificios colindantes al tramo central del recorrido del desfile, vítores que han sido correspondidos por los monarcas con saludos de mano.

Antes de comenzar la parada, un paracaidista de la Unidad de Alcantarilla se ha lanzado desde un avión a 1.200 metros de altura y ha desplegado una bandera de España de 54 metros cuadrados y de 15 kilogramos de peso con la que se ha posado con suavidad entre las tribunas del público.

Tras el izado de la Bandera, se han rendido honores a los 36 miembros de los tres ejércitos fallecidos en servicio desde 2019, año en el que se celebró la anterior celebración del Día de las Fuerzas Armadas, suspendida en 2020 y 2021 a causa de la pandemia por coronavirus.

Los reyes se han situado después en su tribuna para seguir el desfile, que ha comenzado con el pasado de las distintas unidades de aviones y helicópteros del ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame