www.mallorcadiario.com
Nace la Asamblea de Trabajadores en Fraude de Ley de Baleares
Ampliar

Nace la Asamblea de Trabajadores en Fraude de Ley de Baleares

Por Redacción
sábado 28 de mayo de 2022, 18:07h
Este sábado ha visto la luz la Asamblea de Trabajadores en Fraude de Ley de Baleares, creada por un grupo de trabajadores de diversas administraciones públicas de las Islas y cuyo objetivo es lograr la unidad del colectivo interino y temporal.

La asamblea, que se ha conformado por videoconferencia, está integrada por miembros de varios sindicatos, entidades, plataformas que pretenden luchar a favor de que "todas" las personas contratadas en fraude de ley sean fijas, ha detallado la entidad en una nota.

Durante el encuentro virtual, gran parte de los asistentes han mostrado su malestar por la falta de empatía de la administración y gran parte de los sindicatos hacia las personas que, sobre todo, luchan por tener unos servicios públicos de calidad.

"La ciudadanía merece unos buenos servicios públicos", han asegurado desde la asamblea. "El Govern y los sindicatos deberían entender que tienen una deuda con la gente y deberían dejar de lado sus intereses personales", han añadido.

"No se puede seguir engañando al ciudadano y generando inseguridad jurídica. Es urgente empezar a empatizar con las personas que contribuyen a la mejora de los servicios públicos y hacerlo de forma sincera y efectiva", han abogado.

También han acusado al ejecutivo de trasladar unas cifras de estabilización "totalmente insuficientes, que no da calidad a los servicios públicos y que maltrata y precariza a buena parte de su personal".

La próxima asamblea tendrá lugar el próximo 11 de junio a las diez de la mañana con el fin de "revertir todo el desastre normativo" que impide estabilizar a los trabajadores "en fraude de ley".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame