www.mallorcadiario.com
Inca concluye el III Congreso de personas con cáncer y familiares
Ampliar

Inca concluye el III Congreso de personas con cáncer y familiares

Por Redacción
sábado 28 de mayo de 2022, 16:51h
Inca ha acogido este sábado la última jornada del III Congreso de personas con cáncer y familiares.

El evento ha tenido como escenarios la Fábrica Ramis de y ha sido organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares.

En este acto de clausura la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el presidente de la AECC en las islas, el doctor José Reyes; y la presidenta del Comité de Pacientes Asesor del Congreso y vicepresidenta de la AECC Baleares, Bel Amer, entre otros.

La dirigente socialista ha destacado la labora de la asociación para celebrar este congreso que ha considerado "vital" para "compartir experiencias, aprender de los demás, reencontrarse y contar con un punto de encuentro con profesionales, familias, pacientes y voluntarios", ha detallado la entidad insular en una nota.

La programación de este segunda y última sesión ha arrancado con una réplica de los talleres llevados a cabo en la víspera y con el relato de los testimonios de familiares de enfermos de cáncer.

La periodista Araceli Bosch ha moderado una mesa redonda sobre el soporte familiar y social, con Francisca Matas, Almudena Aristegui, Antonio Tejero e Isabel Mir.

Además, el Dr. Miquel Roca, psiquiatra y decano de la Facultad de Medicina de la UIB, ha impartido la ponencia magistral titulada "Trastornos depresivos, trastornos de ansiedad: ¿hay un espacio para la prevención?"

El Congreso de Personas con Cáncer y Familiares pretende servir de espacio de cohesión y alianza junto a otras asociaciones y entidades que buscan estar al lado del paciente.

La muestra itinerante "50 años investigando en cáncer’ de la AECC también formará parte de la zona de exposición del Congreso y, aprovechando la celebración de este encuentro, la asociación entregará sus Medallas de Honor 2022 que, en esta ocasión, recibirán la voluntaria Antònia Llobera y El Corte Inglés de Baleares.

“Los voluntarios son un pilar maestro de la asociación, por eso quiero felicitar a Antonia, ya que personas como ella hacen que nuestra sociedad sea mejor, como las empresas que miran más allá del rendimiento económico y aportan un valor añadido, como el El Corte Inglés en Baleares, que lleva 27 años apoyando a la asociación”, ha remarcado la presidenta Cladera.

El acto ha finalizado con una actuación del Orfeó Harpa de Inca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame