www.mallorcadiario.com
Reyes Maroto, de ministra a vicepresidenta de Madrid si Gabilondo logra gobernar
Ampliar

Reyes Maroto, de ministra a vicepresidenta de Madrid si Gabilondo logra gobernar

Por Redacción
viernes 16 de abril de 2021, 10:43h

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si el candidato socialista, Ángel Gabilondo, forma gobierno en la región tras las elecciones del próximo 4 de mayo.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul. En un acto celebrado en la sede del partido en Ferraz, Gabilondo ha presentado a Maroto como "la mejor" para "coordinar el equipo económico". "Discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político", ha destacado el candidato.

Asimismo, ha recordado que Maroto en su paso por la Asamblea fue portavoz de Economía, Empleo, Hacienda y Turismo donde "hizo una gran labor" como también lo ha hecho como "ministra de Industria, Comercio y Turismo". "Su esfuerzo desde que tomó posesión ha servido para dos cosas imprescindibles: salvar vidas y reactivar la economía", ha sostenido el líder socialista.

Por su parte, Maroto se ha comprometido a trasladar todo lo que ha aprendido en el Ministerio estos años al proyecto de Gabilondo para conseguir un Madrid "más próspero y más justo".

"Queremos un Madrid incluso en el que caben todos los madrileños, un Madrid social, de calidad, de los servicios públicos y en contra de la precariedad", ha aseverado.

Para ello, Maroto se ha comprometido a llevar a cabo las políticas anunciadas ayer por Gabilondo en esta materia, como destinar 1.300 millones de euros para el tejido empresarial y aumentar el ingreso mínimo vital 150 euros más, llegando a los 619 euros.

Asimismo, en los primeros 100 días de Gobierno se compromete también a presentar un proyecto de presupuestos, tal y como lo anunció ayer ya el candidato socialista. "Vamos a gestionar, que es lo que no ha hecho Ayuso y su equipo. A fortalecer la sanidad pública, educación, la ciencia y la investigación, los servicios sociales y atraer talento. Un presupuesto más social", ha finalizado la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios