www.mallorcadiario.com
Més per Menorca pide que los vigilantes de seguridad privada aprendan catalán
Ampliar

Més per Menorca pide que los vigilantes de seguridad privada aprendan catalán

viernes 16 de abril de 2021, 10:38h
La formación política Més per Menorca ha solicitado que los trabajadores de seguridad privada acrediten un nivel mínimo de catalán para poder atender a los ciudadanos en esta lengua si lo requieren.
Los soberanistas han trasladado la propuesta al Parlament a raíz de la denuncia de un ciudadano que, al dirigirse a un miembro de seguridad privada del hospital Mateu Orfila de Maó, éste se negó a hablarle en catalán.

Para Més per Menorca no se trata de un caso aislado y ven una manifiesta vulneración de los derechos lingüísticos. Por ello, los menorquinistas piden la creación de una Escuela de Seguridad Pública en Baleares, dirigida específicamente a los trabajadores de este ámbito y con la pretensión que reciban entre dos y cuatro meses de formación la materia de atención a la ciudadanía y la gestión de la pluralidad lingüística.

El diputado Josep Castells ha lamentado que los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Baleares se vulneren constantemente: "A pesar de que la ley de Normalización Lingüística fue aprobada en 1986 por la unanimidad del Parlament, no se tiene en cuenta la oficialidad del catalán y el derecho a poder dirigirse de manera oral o escrita a la administración, los organismos públicos y privados, sin que este hecho implique discriminación alguna", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios