acusan al alcalde de manacor de "juego sucio"

PI y PP invitan a Oliver a que los lleve ante Fiscalía "si tiene indicios de delito"

Catalina Riera y Pedro Roselló se defienden.  "El día 13 de junio los concejales del Pi en Manacor hicimos posible la investidura de un alcalde en minoría. Pensábamos que sería bueno impulsar una política de diálogo y consenso. Ahora nos dicen que la moción de censura se ha presentado de manera precipitada por el miedo a una auditoría. Les puedo asegurar que si ésto fuera cierto no los habríamos dejado gobernar ni un día porque Pi, AIPC y PP ya sumaban mayoría entonces, como lo hacen ahora". Así se expresa  la portavoz de Proposta per les Illes de Manacor ante las acusaciones pronunciadas por el alcalde, Miquel Oliver, y su equipo.

Como explica Riera, "hemos dejado 4 meses de margen para saber qué gestión harían y ha sido nula. Ni siquiera han encargado la tan anunciada auditoría. Del mismo modo, no podemos presentar una moción de censura por los supuestos cambios que plantean al Plan General de Ordenación Urbanística porque, simplemente, no conocemos ninguna. En 4 meses no ha tenido lugar ni una sola reunión informativa ".

Por todo ello, Riera cree que "las acusaciones que se hacen han llegado a un límite y recordamos al Alcalde, por responsabilidad y salud democrática, que si tiene indicios su obligación es denunciar al juzgado o fiscalía. Pero si no es así, debe rectificar y pedir perdón. No consentiremos acusaciones gratuitas ni que se instaure la sombra de la duda sobre nuestra gestión. Han superado la barrera del debate político y la han convertido en juego sucio ".

Por su parte, Pedro Roselló (PP), que asumirá la vara de mando el 4 de noviembre también considera que de haber indicios de delito "debe acudir a la Fiscalía".

“En todo caso, tanto yo como nuestro grupo municipal y el PP, no tenemos absolutamente nada que ocultar y somos los primeros interesados en que si hay cualquier indicio de delito se investigue el mismo con todas lasconsecuencias pero lo que no consentiremos es que se hagan insinuaciones y acusaciones de tanta gravedad ya que es la obligación, y el deber, del Sr. Oliver y de todo su equipo de gobierno acudir a fiscalía y denunciar los posibles hechos delictivos de los que puedan tener conocimiento”, afirma con rotundidad Pedro Rosselló.

En política no todo vale, o no debería valer, y flaco favor estaría haciendo a la democracia el Sr. Oliver y su equipo de gobierno, si nos encontrásemos ante unas insinuaciones y acusaciones falsas producto únicamente de ver como la oposición se ha puesto de acuerdo para presentarle una moción de censura”, finaliza afirmando Rosselló.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias