El Riu Guanacaste, que abrió sus puertas en 2009, fue el primer hotel que RIU Hotels abrió en el destino, para después, en 2012, inaugurar su segundo hotel en el país, el Riu Palace Costa Rica. Tras los trabajos de reforma realizados, el Riu Guanacaste ha renovado completamente todas sus habitaciones, zonas comunes, restaurantes, bares y áreas exteriores.
El nuevo diseño interior se inspira en la riqueza natural del entorno, incorporando materiales y colores que reflejan la biodiversidad y la cultura costarricense.
El hotel, con la ampliación de las 300 habitaciones realizada el año pasado, cuenta ahora con un total de 1.041 estancias totalmente rediseñadas, siendo más espaciosas y luminosas para garantizar la máxima comodidad y descanso de sus huéspedes. Además, se incorporan al Riu Guanacaste un total de ocho habitaciones estilo swim-up, con piscina privada.
Las zonas comunes también han sido completamente renovadas. El lobby cuenta ahora con un estilo abierto y mucho más funcional, aprovechando al máximo los espacios y la luz natural dando una mayor sensación de amplitud. En las áreas exteriores se han añadido nuevas áreas de sombra y zonas ajardinadas, además de haber reestructurado por completo la zona de las piscinas, de las cuales cuenta ahora con un total de seis, contando tres de ellas con bar acuático.
La oferta gastronómica se ha ampliado con la incorporación de nuevos conceptos y la remodelación de todos los restaurantes. El hotel ofrece ahora una amplia variedad culinaria con opciones internacionales, como su restaurante de especialidades asiáticas, uno de platillos mexicanos, otro de gastronomía italiana y su clásico steakhouse, además de dos restaurantes buffet con estaciones en vivo y dos estaciones de snacks con comida estilo grill, Pepe’s Food, y otras dos de tacos mexicanos, Tiki Taco.







