www.mallorcadiario.com
Rivera ficha a Bauzá mientras Pericay advierte que 'es el pasado en Balears'
Ampliar

Rivera ficha a Bauzá mientras Pericay advierte que "es el pasado en Balears"

Por Cristina Suárez
jueves 28 de febrero de 2019, 12:14h

Escucha la noticia

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha reconocido que ha habido conversaciones con el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que dejó el PP hace un mes, y con el exministro socialista de Trabajo Celestino Corbacho -que abandonó el PSC- para ver si se suman al proyecto naranja. Rivera afirma que está "encantado de abrir los brazos" de su partido a personas como el exministro de Trabajo socialista Celestino Corbacho y el expresidente balear José Ramón Bauzá porque comparten valores. El presidente de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, señala a mallorcadiario.com que "Bauzá no tiene cabida en Baleares" porque representa "el pasado".

Ha asegurado que en los próximos días habrá más información y se verá si esas conversaciones "acaban llegando a buen puerto" y terminan formando parte del equipo de Ciudadanos o se integran en alguna candidatura para las citas electorales de abril y mayo.

Al igual que Bauzá, Celestino Corbacho abandonó el PSC a mediados de enero.

Rivera se ha referido a la estrategia del partido de incorporar independientes en una rueda de prensa en el Congreso, donde hoy se celebra el último pleno de esta legislatura antes de la disolución de las Cortes el 5 de marzo.

Tras su salida del PP, fueron diversas las especulaciones sobre su futuro. El propio Bauzá negó que fuera a sumarse a otro proyecto político y desde Vox Baleares dejaron la puerta abierta para que se incorporase. El presidente de esta última formación en Baleares, Jorge Campos, afirmó que le gustaría que "José Ramón Bauzá, al igual que los más de 1.000 afiliados, se afilie a Vox, por qué no".

PERICAY: YO CREO QUE BAUZÁ NO TIENE CABIDA EN CIUDADANOS BALEARES

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, que se ha enterdado "por la prensa" de la noticia, asegura a mallorcadiario.com que "Bauzá pertenece al pasado de esta comunidad autónoma" y responde taxativamente que "no tiene cabida en Ciudadanos Baleares".

Así, reconoce que coinciden en varios puntos y valores," como el aspecto liberal de la economía, la lengua o la educación", pero no ve un encaje en la formación a nivel autonçomico.

"Otra cosa es su figura como asesor a nivel nacional", indica. "Yo ahí no me meto ni le digo a la organización lo que debe hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios