www.mallorcadiario.com

Rivero echa en falta allí la valentía del empresario balear contra los sondeos

jueves 05 de junio de 2014, 12:56h
rivero-canario

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha lamentado este jueves que la sociedad de las islas, la clase empresarial y los partidos políticos no hayan salido con la misma "valentía y fuerza" para oponerse a las prospecciones petrolíferas que en Balears.

Rivero ha señalado, durante una conferencia en La Laguna, que la mayor parte de los empresarios baleares son del PP, pero han puesto por delante "los intereses de su tierra a los de su partido".

Paulino Rivero ha afirmado que intuye que están "preparando el terreno para resolver el tema de Balears por un camino diferente", con una evaluación del impacto ambiental negativa, una circunstancia que provocaría que los gobiernos estatal y canario tengan "serias dificultades institucionales".

Rivero ha explicado que dejaron pasar "estratégicamente" las elecciones europeas y esperaron a anunciarlo horas antes del Día de Canarias y de un puente, mientras que ha insistido en que se "está hablando de hipotecar el futuro de las nuevas generaciones de Canarias".

El presidente de Canarias ha indicado que no se trata de un problema que enfrenta los intereses de estas islas con los de España, sino de un asunto que enfrenta a "unos intereses privados, con nombres y apellidos, con los intereses canarios".

Paulino Rivero ha agregado que "no tiene sentido" poner en riesgo una actividad que funciona y que es sostenible en el tiempo para favorecer unos intereses privados que no beneficiarán en nada a Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame