Un joven de 21 años

A prisión por robar en un geriátrico de Muro y varios coches a punta de navaja

Un joven de 21 años ha ingresado en prisión por el robo con fuerza en la residencia de la tercera edad de Muro, en Mallorca, así como por cometer diversos robos en interior de vehículo, uno de ellos con intimidación.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 26 de agosto, cuando personal del centro escuchó ruidos y vio las luces encendidas en varias dependencias, ha informado la Guardia Civil de Santa Margalida en un comunicado.

Los empleados comprobaron qué sucedía y vieron en las dependencias al ahora detenido, que cuando fue sorprendido emprendió su huida sin llegar a sustraer nada.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía local que, tras examinar la zona, pudieron comprobar que varias dependencias del centro se encontraban desordenadas y revueltas.

Los guardias civiles visionaron las cámaras de seguridad y una de las trabajadoras del centro reconoció al presunto autor del robo, que también estaba implicado en numerosos hurtos en interior de vehículos, de acuerdo con el instituto armado.

En una de estas ocasiones, el joven ladrón empuñó una navaja y amenazó al propietario cuando éste le sorprendió sustrayendo enseres de su vehículo.

El presunto autor fue detenido por numerosos delitos contra el patrimonio. Fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias