www.mallorcadiario.com
Encarga tres ordenadores via online y luego se marcha de la tienda sin pagarlos
Ampliar

Encarga tres ordenadores via online y luego se marcha de la tienda sin pagarlos

Por Redacción
viernes 18 de febrero de 2022, 17:53h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto por sustraer tres ordenadores portátiles de un centro comercial de Palma.

Según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, alrededor de las 18.00 horas, cuando un hombre acudió al establecimiento para recoger un pedido que había realizado por vía online.

Cuando estaba hablando con la dependienta, y en el momento de pagar, el presunto autor del delito le comentó que no llevaba dinero y que este se hallaba en poder de su esposa, que se encontraba, según dijo, en la misma tienda. Ante esto, la dependienta volvió a poner las alarmas de los portátiles e indicó al cliente que pasara por caja a abonar el importe.

CORTA LAS ALARMAS CON UNOS ALICATES

Según el informe policial, el hombre se dirigió entonces a otra zona del establecimiento y, con unos alicates que llevaba encima cortó las alarmas. Posteriormente, al tratar de abandonar el local, el vigilante le solicitó el ticket de compra, y el sospechoso se excusó diciendo que lo tenía su esposa y se comprometió a buscarla en el interior del centro comercial para tener la posibilidad de abandonar las dependencias. Sin embargo, el presunto autor de los hechos se limitó a deambular por el establecimiento hasta que logró salir por otra puerta.

DETENCIÓN

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción, comenzaron las investigaciones. Días más tarde, se identificó al individuo y se comunicaron con él para que acudiera a las dependencias policiales a fin de esclarecer lo sucedido. Finalmente, fue detenido tras personarse en la comisaría de Distrito Oeste de la Policía Nacional. Durante el interrogatorio, los agentes comprobaron que se había producido otra sustracción en otro centro comercial.

Como resultado de la labor de los investigadores, han podido ser recuperados cuatro portátiles y un teléfono móvil, que el arrestado pretendía vender en el mercado de segunda mano. Hasta el momento, sólo se imputa al detenido el hurto de los tres portátiles sustraídos en las dos tiendas, y han quedado en depósito judicial un portátil más y un teléfono móvil a fin de localizar a su legítimo propietario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame