www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs: 'Si dividimos el voto pierde Europa'
Ampliar

Rosa Estaràs: "Si dividimos el voto pierde Europa"

viernes 24 de mayo de 2019, 12:00h

La candidata popular al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, ha pedido a los ciudadanos que voten lo que voten en Europa lo hagan desde las ideas y con cabeza, “sabiendo que esta vez nos jugamos nuestra seguridad, no es momento de experimentos, no es momento de mostrarnos débiles ante el mundo, sino que es momento de demostrar que estamos y somos más fuertes que nunca”.

“Yo no voy a decirle a nadie si vota bien o vota mal si lo hace desde sus ideas y su experiencia. La política es corazón y cabeza. Por eso pido que el domingo votéis con la cabeza y no dividamos el voto. Si dividimos el voto pierde Europa. Y tenemos por delante los retos más decisivos de la historia de la democracia”, ha añadido.

Además, la eurodiputada balear ha recordado que como “madre, hija, por haber sido joven y estudiante y tras haber trabajado en Europa 10 años, conozco de verdad los problemas y las decisiones que hacen de Europa una oportunidad para todos sus ciudadanos, voten lo que voten y sean de donde sean”.

Asimismo, ha asegurado que aunque para muchos Europa sea un proyecto lejano y desconocido, la verdad es que es todo lo contrario. “Europa decide el aire que respiramos, la comida que comemos, las exportaciones e importaciones que hacen fuerte a sus países, las oportunidades para los jóvenes, para todos…”.

En este mismo sentido, ha destacado la importancia de preservar los valores europeos por encima de cualquier juego político. “Nuestra libertad, democracia, justicia, paz y solidaridad está en juego y desde el Partido Popular, como partido fundador de Europa, como el partido más numeroso y padre de las decisiones más importantes de la historia, seguiremos trabajando para blindar lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir”.

Por último, Estaràs ha recordado que “gracias a Europa y a España las personas con discapacidad votarán este año por primera vez. Gracias a Europa nuestros derechos están protegidos. Gracias a Europa tenemos una nueva propuesta de seguridad para combatir el terrorismo. Una propuesta del PP español que supondrá una policía europea común, la identificación por huella en los aeropuertos para evitar falsificación y libre tráfico de terroristas y la nueva ley de ciberataques y otros muchos retos que se afrontarán tan pronto como se constituya el nuevo Parlamento. Señores, está en juego nuestra seguridad, no es momento de experimentos. No es momento de mostrarnos débiles ante el mundo, de mostrar que estamos y somos más fuertes que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.