www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs destaca la importancia de los jóvenes en la construcción europea
Ampliar

Rosa Estaràs destaca la importancia de los jóvenes en la construcción europea

viernes 21 de junio de 2019, 10:43h
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha querido resaltar el papel que tienen los jóvenes en la construcción del proyecto europeo en un acto en Palma rodeada de jóvenes de la formación como Marga Vicens, Presidenta de NNGG Baleares y Sergi Llompart, vicesecretario de comunicación, y que ha tenido la presencia del presidente del PP Baleares, Biel Company.

La eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs ha destacado la importancia que tiene para Europa lo que piensan los jóvenes, ya que son los que están marcando la tendencia en algunos temas como la lucha contra el cambio climático, la violencia de género o la inclusión de los sectores más vulnerables.

Estaràs ha hecho hincapié en la relevancia del programa Erasmus +, del que se benefician más de cuatro millones de europeos con un presupuesto de 16.450 millones de euros. "Este programa, además de la educación, quiere ayudar a los países a modernizar sus sistemas de educación y formación. También ha hablado del nuevo programa de la Comisión Europea mediante el cual los jóvenes pueden realizar un interail gratis por los países cuando cumplen 18 años", ha explicado.

Vicens, por su parte, ha pedido a los jóvenes involucración tanto en política como en sociedad civil con el fin de ser transversal y hacer oír la vox de los jóvenes en todas las tomas de decisiones.

Llompart, que fue voluntario del programa ‘Esta vez voto’ que puso en marcha el Parlamento Europeo en España, ha hablado del aumento de la participación en estas elecciones, sobre todo gracias a este programa.

Biel Company ha clausurado el acto enfatizando que la evolución de Europa ha permitido que ya no se perciba como un proyecto para la paz sino como un proyecto para la diversidad y la consolidación de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.