www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs ha recordado a Catalina Homar 'un referente de libertad en el Día de la Mujer'
Ampliar

Rosa Estaràs ha recordado a Catalina Homar "un referente de libertad en el Día de la Mujer"

domingo 08 de marzo de 2020, 12:43h
El Grupo del Partido Popular Europeo ha querido rendir este 8 de marzo un homenaje a la mujer y la eurodiputada Rosa Estaràs, ha querido reconocer a Catalina Homar, payesa y mujer referente en Palma de Mallorca al ser pionera y por referenciar en la historia no solo de Baleares sino del mundo, un verdadero ejemplo de libertad, trabajo y generosidad.

“En este día de la mujer yo he querido recordar a una mujer que para mí fue pionera, que es Catalina Homar, payesa mallorquina que nació en 1869 y murió en 1905 y que, de la mano del archiduque fue la encargada de la administración y ejecución de la conocida finca s’Estaca”, ocupando un cargo, ha asegurado, solo ostentado por hombres en aquella época.

“Dirigió a todos los jornaleros y jornaleras, mejoró sus condiciones laborales y salariales, mejoró sus condiciones de vida. De la mano del Archiduque Luis Salvador ganó muchos premios en toda Europa por la calidad de los vinos”, que producía la finca que ella misma administraba. Con un valor innato del conocimiento y el esfuerzo, Catalina Homar cambió la historia.

En este mismo sentido, la eurodiputada balear ha manifestado que “es un ejemplo para mí, por ser una mujer adelantada a su época. Vital, enérgica y que marcó una impronta”. Catalina Homar, ha celebrado Estaràs, simboliza que Mallorca tiene nombre de mujer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios