www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs pide a la UE que palie el efecto de la crisis de Thomas Cook con los fondos comunitarios
Ampliar

Rosa Estaràs pide a la UE que palie el efecto de la crisis de Thomas Cook con los fondos comunitarios

martes 24 de septiembre de 2019, 15:28h
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido este martes a la Comisión Europea que utilice el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para paliar el efecto negativo que la quiebra de Thomas Cook, anunciada este lunes, está teniendo en el sector turístico español, y en particular en regiones como Baleares, Canarias, la costa catalana y la costa del Sol.
En una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea, la eurodiputada balear ha preguntado si el ejecutivo comunitario piensa activar el FEAG ante esta crisis, que afecta a 22.000 trabajadores de los cuales 2.500 están en España, 1.000 de ellos en Baleares.

Rosa Estaràs ha explicado en su escrito que la aplicación del FEAG en este caso se justifica teniendo en cuenta que el Fondo puede aplicarse cuando se produzcan grandes pérdidas de puestos de trabajo en un mismo sector, y que además la quiebra de Thomas Cook puede un impacto económico importante en un sector clave en la configuración del PIB español” como es el turismo.

La eurodiputada balear también ha preguntado a la Comisión Europea si “el gobierno español ha solicitado autorización para poder conceder ayudas de Estado al sector turístico español para superar el importante impacto causado por la caída de Thomas Cook”, y en caso afirmativo, si la Comisión Europea se plantea autorizar dichas ayudas.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) tiene como objetivo apoyar a los trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de grandes cambios estructurales en las pautas del comercio mundial, provocados por la globalización o por la crisis económica y financiera mundial. El FEAG tiene un presupuesto máximo de 150 millones de euros al año para el periodo 2014-2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.