Éxito rotundo. Son las palabras que mejor definen el aterrizaje en Palma de Mallorca de Rossmann, multinacional alemana líder del sector de droguerías en Europa. La creciente comunidad de fans de la firma, sumado a las atractivas ofertas y promociones de bienvenida, fueron clave para que la tienda se llenara desde primera hora de la mañana en su ansiada llegada a la capital.
La fecha elegida por el gigante germano fue el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Ni el carácter festivo del día ni las nubes que amenazaban con aguar la fiesta, fueron óbice para que la asistencia a la inauguración fuera máxima. Una larga cola minutos antes de la apertura de puertas así lo anunciaba y la afluencia fue constante durante toda la jornada.
Exclusivas ofertas de bienvenida, un 20 por ciento de descuento en todo el maquillaje y un 10 por ciento adicional en el total de la compra animaron la puesta de largo de Rossmann en Palma. Estas promociones, que seguirán vigentes hasta el próximo viernes 15, constatan la apuesta de la firma de droguerías por el ahorro. La cadena, que cuenta ya con más de 4.000 establecimientos en toda Europa, ofrece siempre los precios más competitivos del mercado. Variedad y calidad, combinando gama propia y marcas de siempre, completan la carta de presentación de la multinacional, cuyo modelo está gozando de una excelente acogida desde su desembarco en España, donde ya suma 19 puntos de venta.
La inauguración de Palma, concretamente en Nou Llevant, en la avenida México 5 (junto a Lidl) es ya la segunda de Rossmann en la isla tras la apertura en Manacor en verano de 2022, punto de venta actualmente cerrado a causa del incendio que asoló la contigua Jysk en marzo. 2024 será el año de su gran reapertura y también el de la inauguración de un nuevo establecimiento en Felanitx, el próximo 19 de enero. Con ambas puestas de largo serán ya tres los puntos de venta de la multinacional alemana en Baleares, y será precisamente Felanitx la tienda que ostente el honor de ser la número 20 en todo el territorio nacional.
Rossmann, que el pasado año celebró su 50 cumpleaños, ha reinventado el modelo de droguería para satisfacer todas las necesidades del hogar. Combinando gama propia y marcas de siempre, la multinacional ofrece desde 2020 en España un surtido único y adaptado al mercado nacional, ofreciendo siempre los mejores precios al cliente. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que Rossmann ofrece a sus clientes. A eso suma una amplia gama de productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y mascotas, entre otros.
Como se pudo comprobar de nuevo en Palma, la acogida que está teniendo la apuesta de Rossmann en España es excelente. El buen recibimiento que caracteriza a cada una de las inauguraciones de tienda de la firma tiene continuidad en el alto grado de fidelidad de los clientes. Entre los puntos fuertes ellos destacan aspectos como la excelente relación calidad-precio y el amplísimo surtido, ya que en Rossmann son especialistas y ofrecen una gran variedad de opciones para satisfacer plenamente al cliente, que siempre encuentra el producto que mejor encaja con sus necesidades.
Para lograr este rasgo diferencial, Rossmann trabaja día a día para ofrecer a sus clientes las últimas novedades y tendencias del mercado. A través de su cuenta de Instagram rossmann_es o mediante la suscripción a su newsletter los fans de la firma disfrutan de exclusivas promociones y descubren los artículos top del momento.