www.mallorcadiario.com
Alumnos de Marratxí recorren en bicicleta el trayecto entre su escuela y el Museu del Fang
Ampliar

Alumnos de Marratxí recorren en bicicleta el trayecto entre su escuela y el Museu del Fang

Por Redacción
miércoles 13 de abril de 2022, 08:00h

Un total de 35 alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP 'Ses Cases Noves', en Marratxí, han recorrido este miércoles, en bicicleta, los 6,5 kilómetros que separan su centro escolar del Museu del Fang, a través del carril bici.

La actividad, denominada 'Pedals de fang', está promovida por el área municipal de Cultura y el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta, conocer el carril bici y aprender conocimientos básicos de circulación.

"Les explicamos la importancia de revisar la bicicleta antes de ponerse en marcha, llevar las ruedas hinchadas, el funcionamiento de los frenos, además de explicarles conceptos como las preferencias de paso o cómo cruzar calles o la convivencia con los patinetes", ha explicado el responsable del programa de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí, Miquel Ramis.

Los alumnos, de 11 y 12 años de edad, han sido escoltados en su ruta por un furgón policial y agentes de policía en bicicleta, además de varios profesores de apoyo de la escuela.

CONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE LA ALFERERÍA EN MARRATXÍ

El grupo ciclista ha salido a las 09.00 horas del CEIP Ses Cases Noves y ha llegado una hora después al Museu del Fang, donde han permanecido durante dos horas participando en actividades promovidas por los guías de Amadip Esment. Estas iniciativas formativas han estado centradas en el barro con la finalidad de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la cultura y la alfarería en Marratxí.

Durante la visita, los niños han podido experimentar con la cerámica, hacer un 'siurell' con sus propias manos y conocer las diferentes zonas del museo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame