www.mallorcadiario.com
Sa Fundació vuelve a reivindicar el 12 de septiembre como Día de Mallorca
Ampliar

Sa Fundació vuelve a reivindicar el 12 de septiembre como Día de Mallorca

Por Redacción
lunes 13 de septiembre de 2021, 15:25h
Cuatro años después de que el Consell de Mallorca cediera y se aprobase que el Día de Mallorca pasara a ser el 31 de diciembre por la obsesión histórica del PSM contra el Reino de Mallorca, Sa Fundació ha vuelto a reivindicar un año más el 12 de septiembre como Día de Mallorca.

El juramento de las franquezas y privilegios por parte del Rei Jaime II el 12 de septiembre de 1276 supuso el nacimiento del Reino de Mallorca independiente de la Corona de Aragón. Més per Mallorca —y los partidos de izquierda que no se atreven a alzar la voz contra el catalanismo— pretenden borrar cualquier recuerdo de los mallorquines hacia el Reino de Mallorca. Un reino de Mallorca que el 1343 fue invadido por la Corona de Aragón, y por el que seis años más tarde, Jaime III, el rey legítimo de Mallorca, perdió la vida siendo decapitado por las tropas aragonesas y catalanas de Pedro IV el 25 de octubre de 1349 en el Camp de Sa Batalla en Lluchmayor.

El catalanismo no ha querido nunca que el 12 de septiembre, o el 25 de octubre, fechas que recuerdan el reino independiente de Mallorca, cuajasen entre los mallorquines. Sa Fundació Jaume III no se ha olvidado de su cita anual en La Seo y ha vuelto a celebrar este año el 12 de septiembre, que seguirá reivindicando cada año como el Día de Mallorca hasta que se restituya.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios