www.mallorcadiario.com
El nuevo parque de Sa Riera será 'cien por cien accesible', según Cort
Ampliar

El nuevo parque de Sa Riera será "cien por cien accesible", según Cort

lunes 02 de noviembre de 2020, 12:00h
Las obras del parque de Sa Riera, que empezaron en septiembre y que cuentan con una inversión de 611.852 euros para convertir este espacio en una zona de ocio infantil, finalizarán entre marzo y abril de 2021, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma.

El objetivo de esta iniciativa, cuya construcción generará 16 puestos de trabajo nuevo, es simular "las sensaciones que se experimentan en el bosque de Bellver" y "dar respuesta a la accesibilidad universal", ha explicado este lunes el Consistorio.

Con esta intervención, este área se convertirá en "el primer parque inclusivo y sensorial completo" de Palma y ocupará el espacio que quedó dañado debido a unos incendios registrado en julio de 2019 en la zona.

Además, este proyecto transformará este espacio en un lugar "orgánico" y en un punto de "reunión" para los palmesanos, con una zona de juegos cubierta, que proporcionará sombra a los asistentes, fuentes y bancos.

El Ayuntamiento ha explicado que este proyecto pretende mostrar la ciudad desde una perspectiva "más amable, más sostenible y más accesible", con la creación de varios itinerarios sensoriales que atenderán a diferentes discapacidades.

Así, el espacio que anteriormente estaba ocupado por la torre contará ahora con dunas cubiertas de hierba artificial y elementos de sujeción, como troncos y cuerdas, que permitirán escalar a todos los puntos de las dunas.

Durante la primera fase de restauración de este espacio, se ha delimitado la zona, se han trasplantado árboles afectados, se han arreglado las jardineras que se encuentras cerca del parque y se han cimentado los muros de la estructura.

El alcalde de Palma, José Hila, ha indicado durante una visita realizada este lunes a las obras que este "será el primer parque 100 por cien accesible" y que ha precisado que esta iniciativa se incluye dentro de los 70 millones de euros que destinan a obras municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios