www.mallorcadiario.com

Salud, dinero o amor

lunes 02 de septiembre de 2019, 03:00h

Un estudio de la Universidad London School of Economics, concluía que las buenas relaciones sociales y la salud estaban por delante de las razones económicas para conseguir el mayor grado de bienestar del individuo. En Baleares este estudio se va por la alcantarilla cuando leemos que según la tesis doctoral del profesor de Economía de la UIB Baltasar Cortes, establece que el resultado de la crisis económica del 2008 incrementó un 22% las enfermedades en Baleares.

Ya ven, el ser humano vuelve a mentirse a si mismo con absoluto descaro, probablemente somos la única especie que ha logrado tal éxito. Cuando se nos pregunta nuestras claves de la felicidad decimos una cosa, pero cuando ocurren episodios como la crisis, nuestros enamoramientos, salud de hierro y dieta mediterránea se convierten en enfermedades de todo tipo y el aumento de ansiolíticos toca cielo.

Al margen de evidenciar nuestras carencias como humanos ya que mentimos más que hablamos, también queda patente lo importante de la gestión económica de los Gobiernos, el saber adelantarse o frenar en lo posible una crisis, en detectar el mal funcionamiento de grandes empresas que pueden desembocar en perdidas millonarias para la economía, el no saber cambiar o mejorar las fuentes de financiación de un país, el no generar confianza para la inversión ,no propiciar la actividad empresarial, la ineficacia de miles de normativas burocráticas. Todo este desacierto unido a algún conflicto de ámbito Continental o Mundial puede desembocar en una nueva crisis, de la cual al margen del daño económico y empobrecimiento de la gente, vendrá unido de la perdida de salud y rupturas familiares, esas dos cosas que se votaban como las primeras para lograr la felicidad, por eso nos guste o no, la realidad nos pone a todos en su sitio y en estos momentos que nos ha tocado vivir, la economía es calidad de vida en todos sus sentidos. Lo único que se me ocurre decir es que ante esta realidad no dejemos que ningún partido político ponga a aficionados, amiguetes o gente sin preparación en las áreas económicas ya que los resultados los pagamos todos demasiado caro. Para fardar de ser político utilicen otras áreas por favor “si no sabes no gestiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.