www.mallorcadiario.com
Salut mantiene los puntos de vacunación masiva pese a suspensión AstraZeneca
Ampliar

Salut mantiene los puntos de vacunación masiva pese a suspensión AstraZeneca

martes 16 de marzo de 2021, 16:20h
La Conselleria de Salut mantendrá los puntos destinados a la vacunación masiva contra la covid-9 en Baleares pese a la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de suspender durante 15 días la administración de la vacuna de AstraZeneca en España.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más
Hay 19 líneas abiertas de vacunación masiva en Mallorca, de las cuales 10 se encuentran en Son Dureta, 7 en el polideportivo Germans Escales de Palma y 2 en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca, ha detallado la Conselleria este martes en un comunicado.

Además, tal como establece el plan de vacunación autonómico, en Menorca hay 4 líneas, 2 de ellas en Mahón y 2 en Ciutadella, mientras que Ibiza dispone de otras dos, y una última ubicada en el hospital de Formentera.

La Conselleria ha informado de que todos los operativos habilitados en las cuatro islas continuarán instalados a la espera de poder retomar la actividad cuando haya vacunas en cantidad suficiente.

La suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en España desde este lunes supone que Baleares, que ya ha administrado unas 38.000 dosis, paraliza la vacunación de personas menores de 56 años iniciada el pasado viernes.

Salud ha recordado que continúa la vacunación a personas mayores de 80 años en Baleares, con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, tanto en los centros de salud como en las líneas habilitadas en Son Dureta.

En esta última jornada, se han administrado 2.022 dosis de vacunas contra la covid-19 en el archipiélago, por lo que se han inoculado 114.164 dosis desde el inicio de la campaña el pasado 27 de diciembre, según datos del Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios