www.mallorcadiario.com
Salut prohíbe a los cuatro barrios confinados de Palma salir de la zona para hacer la compra
Ampliar

Salut prohíbe a los cuatro barrios confinados de Palma salir de la zona para hacer la compra

jueves 10 de septiembre de 2020, 12:01h

Hacer la compra tampoco será excepción entre las actividades permitidas por la Conselleria de Salut para salir de los cuatro barrios de Palma que han sido sometidos a un aislamiento para frenar el avance del coronavirus.

Cartel que modifica el hecho público el miércoles
Ampliar
Cartel que modifica el hecho público el miércoles

La indicación informa que, en la zona delimitada, sólo se puede salir de casa para recibir atención sanitaria, ir a la escuela o al trabajo, cuidar de personas vulnerables, realizar trámites inaplazables o por causas de fuerza mayor.

La notificación se ha realizado como "aviso urgente", publicado en seis idiomas -catalán, castellano, francés, inglés, chino y árabe- y distribuido por la zona afectada por las nuevas restricciones. Este miércoles, la conselleria de Salut hizo públicas las primeras limitaciones a zonas o núcleos con alta incidencia de Covid19: Son Gotleu, la Soledat Nord, Can Capes y parcialmente Son Canals. La población de estas cuatro zonas representa el 5 por ciento de Palma. Las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes 11 de septiembre, a partir de las 22 horas, y estarán en vigor por espacio de 15 días prorrogables.

CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS

Las medidas restrictivas para este área se han adoptado "en base a criterios epidemiológicos". Las calles que limitan el área de acción -Manacor, Reis Catolics y Aragó- quedan excluídas de las restricciones.

Aunque los residentes sí podrán desplazarse dentro de estas zonas, se recomienda que permanezcan en sus casas. Además, se prohíben las reuniones de más de cinco personas, tanto en el ámbito privado como público -excluyendo los núcleos familiares- y se prohíben los actos de culto.

En cuanto a los aforos de los establecimientos, estos no podrán superar el 50 por ciento y los locales tendrán que cerrar como máximo a las 22 horas.

LA POLICIA PREPARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS

Mientras tanto, los equipos municipales en los cuatro barrios en los que a partir de este viernes se aplicarán nuevas restricciones -Son Gotleu, Soledad norte, Can Capes y parte de Son Canals- ultiman los preparativos para controlar y garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Conselleria de Salud para el control de la pandemia.

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este jueves el Centro de Servicios Sociales Gregal, la comisaría de Son Gotleu y la Oficina del Distrito Llevant.

El primer edil ha subrayado el trabajo "importantísimo" de los equipos municipales en estos cuatro barrios y el trabajo comunitario para concienciar a los residentes, que empezó la semana pasada, igual que la desinfección nocturna.

Según ha señalado, se está trabajando en el control policial que se tendrá que poner en marcha para ayudar a que las nuevas medidas se cumplan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios