www.mallorcadiario.com
El SUP reclama un protocolo de actuación ante la llegada masiva de pateras a Baleares
Ampliar

El SUP reclama un protocolo de actuación ante la llegada masiva de pateras a Baleares

jueves 10 de septiembre de 2020, 11:31h
Representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Baleares han solicitado a los diputados del PP que defiendan un protocolo de actuación en las Islas ante el aumento de la llegada de pateras.

En concreto, el portavoz del SUP Baleares, Manuel Pavón, se desplazó este miércoles al Congreso junto a los responsables de la organización sindical a nivel nacional. Allí se reunieron con los diputados del PP en el Congreso por Baleares, Marga Prohens y Miquel Jerez, la portavoz de interior del PP, Ana Vázquez, y el responsable de inmigración José Ortiz.

El SUP expuso las dificultades que encuentran los agentes de Policía en las intervenciones relacionadas con la inmigración ilegal, aludiendo a la falta de medios e infraestructura. También expresó preocupación por el riesgo para la salud ante el COVID-19.

En este sentido, desde el sindicato policial han pedido que su colectivo sea considerado de alto riesgo y han reclamado "reconocimiento" para los agentes que trabajaron durante el estado de alarma.

Además en la reunión se trataron otros temas de ámbito balear, como la creación de nuevas unidades UPR en Palma e Ibiza, los problemas de las UFAM, la creación de una unidad de extranjería en la Comisaría Local de Manacor, actualización del catálogo de puestos de trabajo, y un aumento en el concepto de territorialidad en las nóminas de los policías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios