Manuela García, la consellera de Salut, ha anunciado que el IbSalut volverá a admitir a los celadores que fueron excluidos de la bolsa única en 2021 debido a la falta de acreditación del nivel B1 de catalán. Durante el pleno del Parlament, la diputada de Vox María José Verdú formuló una pregunta a la responsable de Salud, quien indicó que los servicios jurídicos del IbSalut se encuentran analizando la sentencia de un juzgado en Palma que ha dado la razón a los profesionales en su recurso.
García ha afirmado que el Ejecutivo devolverá los derechos a estos trabajadores, los cuales les fueron quitados por el Govern del Pacte. Además, ha señalado que este último "antepuso sus intereses ideando un decreto para saltarse su propia normativa".
La consellera ha señalado que un decreto exigía a estos profesionales un nivel A2, el cual se modificó a B1 años después de que ya se hubieran inscrito en la bolsa única.
Un juzgado de Palma ha fallado a favor de los celadores que, en enero de 2021, presentaron una demanda colectiva contra el Govern debido a su exclusión de la actualización de la bolsa única de empleo por no contar con un título B1 que acredite conocimientos de lengua catalana.
La diputada de Vox ha subrayado que los celadores cumplían con los requisitos al momento de registrarse en la bolsa y ha señalado al anterior Gobierno autonómico por favorecer el conocimiento del idioma en detrimento de la experiencia profesional.
Atresmedia y Fundación Axa destinarán los fondos de la carrera 'Ponle Freno' al robot 'Able'…
La conmemoración del 334 aniversario del ajusticiamiento conocido como 'Sa Cremadissa' se ha iniciado a…
El baloncesto español está de luto. El mallorquín Rafael Rullán, leyenda del Real Madrid y…
Después de cerrar este pasado sábado el ‘Top 10’, la piloto mallorquina Pakita Ruiz (PS…
Según Infovuelos, hay siete vuelos desde Palma a Barcelona y seis desde Maó a Barcelona…
El Atlético Baleares se ha impuesto este domingo a la SD Ibiza (2-0) en la…
Esta web usa cookies.