No llegan a 2.500 tarjetas sanitarias devueltas en 8 meses cuando el Govern anunció que su primera medida sería devolver 20.000. O aún queda mucho o Armengol erró en el cálculo. El Govern balear ha devuelto desde julio del año pasado 2.483 tarjetas sanitarias a los extranjeros que residen irregularmente y sin recursos en Balears.
Desde que el Servicio de Salud restableció el derecho a la asistencia sanitaria universal y gratuita a las personas extranjeras se han devuelto 1.876 tarjetas sanitarias en Mallorca, 122 en Menorca, 439 en Eivissa y 46 en Formentera, ha informado el Govern en un comunicado.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido este miércoles con el coordinador de Médicos del Mundo en Balears, Alberto Gundín, y la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos, para hacer balance de las consecuencias de las medidas adoptadas por el anterior gobierno autonómico.
Gómez ha detallado que se repartirán 250 carteles informativos en cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y árabe) a los diferentes centros de salud y unidades básicas de las islas para que los ciudadanos interesados estén bien informados del procedimiento a seguir.
También se informará a las diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes implicados.







