www.mallorcadiario.com
Sánchez anuncia la rebaja del IVA del gas natural del 21 al 5 por ciento
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Sánchez anuncia la rebaja del IVA del gas natural del 21 al 5 por ciento

Por diariocrítico.com
jueves 01 de septiembre de 2022, 08:55h
El presidente del Gobierno empieza fuerte el curso político este 1 de septiembre. Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a primera hora en la 'Cadena SER' y, como viene siendo costumbre en estas citas, aprovechó para hacer un anuncio bomba.

En concreto, adelantó que el Ejecutivo va a proceder a la rebaja del IVA del gas natural del 21 al 5 por ciento, algo que por cierto pidió ayer mismo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez explicó que forma parte del proyecto del Gobierno para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la crisis inflacionaria y energética derivadas de la guerra de Ucrania, sin citar a Feijóo, y que se aplicará ahora de cara a la temporada de otoño, cuando comienza el uso en algunos hogares de la calefacción: "Este gobierno va a tratar siempre de proteger a la clase media trabajadora".

La idea del presidente, comentó, es que arranque la rebaja del impuesto en octubre y continúe hasta el 31 de diciembre, pero no descarta que pueda continuar más allá de esa fecha, durante el invierno.

PAQUETE 'ANTICRISIS'

Esta ayuda se une así a la ya aplicada sobre el precio de la luz, con el IVA ya rebajado desde hace meses para hacer frente a la crisis de precios energéticos. También se aplicó, con permiso de la Unión Europea, tanto en nuestro país como también en Portugal, un tope al precio del gas que se emplea para producir energía eléctrica.

Todas las medidas han conseguido que la factura eléctrica española sea de las más bajas de la UE, pero aún así está en cifras récord. Este verano se han superado precios de 400 euros/Mwh.

Sobre el peligro de que nuestro país sufra cortes de suministro de gas, como teme media Europa, Sánchez aseguró que "no contempla" recortes en nuestro país: "No contemplamos restricciones de cara al gas para este invierno. El contexto es muy incierto, pero tenemos una situación más segura que otros países".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame