Sánchez ha afirmado que se pueden haber cometido errores “como todos. Pero siempre tenemos que recordar lo importante, y es que todos los derechos y todas las libertades de las mujeres han venido de la mano de las mujeres y del Partido Socialista Obrero Español. Todos ellos".
Declaraciones realizadas este domingo en un mitin en Cáceres, con motivo de las próximas elecciones en Extremadura el domingo 21 de diciembre.
Sánchez ha recalcado que el PSOE actúa con "contundencia" ante casos de acoso o corrupción, a diferencia del PP por su "connivencia" con los casos que les ocupan. "Somos los primeros en poner en pie este protocolo y lo hacemos con contundencia y con transparencia. Al igual ocurre con la corrupción, que es una traición al Partido Socialista y a nuestros principios. Nosotros actuamos con contundencia y extirpamos de raíz ese caso, mientras que en la derecha lo que vemos es la connivencia", ha criticado.
Ha pedido no olvidar que Feijóo es presidente del PP porque "Casado denunció la corrupción de Ayuso y su connivencia le llevó al frente del partido". "¿Pero qué lecciones nos van a dar?", ha clamado.
“A LOS ESPAÑOLES LES RENTA ESTE GOBIERNO”
Sánchez ha asegurado que es un "honor" gobernar en estos tiempos "tan convulsos y complejos", marcados por la pandemia, la guerra en Ucrania o en Gaza o la crisis energética, y ha reiterado que "merece la pena gobernar" porque le está "rentando" a los españoles que los socialistas estén al frente del Ejecutivo.
"A los españoles les renta este Gobierno: les renta a los jubilados con subidas de pensiones; a los jóvenes por las becas; a los trabajadores con la subida del SMI; a las mujeres que sufren violencia de género porque defendemos sus derechos y no damos un paso atrás" ha sostenido.
A los españoles y españolas les renta este Gobierno.
¡Claro que renta tener un gobierno progresista! Y a la derecha le revienta. pic.twitter.com/JVbkpRodd2
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 14, 2025
"Menos mal que gobernamos nosotros", ha insistido Sánchez, que ha contrastado su gestión con la del PP, a quienes ha acusado de "mirar hacia otro lado". "Gobernar es dar la cara, estar a las duras y a las maduras.Gobernar es afrontar los problemas y dar soluciones. Gobernar no es imponer la ley del silencio, es dar la cara, no mirar hacia otro lado y hacer la técnica del avestruz. Para eso ya tuvimos a Rajoy durante siete años", ha señalado, antes de volver a preguntar si "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", para responderse que "por supuesto que sí".








