www.mallorcadiario.com
Sánchez tilda de 'mancha' la crisis territorial en Cataluña y reivindica el 'pacto entre diferentes'

Sánchez tilda de "mancha" la crisis territorial en Cataluña y reivindica el "pacto entre diferentes"

sábado 07 de diciembre de 2019, 12:23h
Pedro Sánchez ha reivindicado en el 41 aniversario de la Constitución el "diálogo" y el "pacto entre diferentes" para superar el actual bloqueo político y poder formar un nuevo Gobierno.

Un nuevo Gobierno que permitirá aumentar los compromisos de España en la defensa del medio ambiente y que hará que ésta sea una legislatura "verde".

Sánchez ha hecho estas declaración ante los medios de comunicación antes de entrar al Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados para asistir al acto del Día de la Constitución y no ha admitido preguntas al respecto.

El presidente en funciones ha querido resaltar "la vigencia y la fortaleza de los derechos y libertades que ampara la Constitución", entre los que se ha referido a la "igualdad real entre hombres y mujeres" y el derecho a un trabajo, vivienda y pensión dignas y a una educación y sanidad de calidad.

Respecto a Cataluña, ha dicho que la “crisis territorial" allí representa una "mancha" en la actual situación española pero ha recordado que no es el único problema que afronta el actual modelo territorial, porque también hay un problema demográfico y de despoblación de la España interior.

Y ha afirmado que espera que esta legislatura dure cuatro años. Una legislatura que será "verde", porque España va a dar un "paso al frente" aumentando sus compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.