De esta manera, el encuentro, que se espera que se celebre en el Consolat de Mar, sede del Govern balear, tendrá lugar previsiblemente con motivo del viaje que Sánchez realizará a Palma para mantener el tradicional despacho en Mallorca con el Rey Felipe VI.
Este segundo encuentro entre Prohens y Sánchez en el Consolat de Mar se podría producir por la tarde, ya que está previsto que el presidente del Gobierno participe en el Consejo de Ministros de la mañana.
Cabe recordar que la presidenta del Govern ha explicado que Moncloa ha solicitado el encuentro, que ya se celebró el año pasado. "Evidentemente por respeto institucional iré siempre donde haga falta y ante quien haga falta a defender los intereses de los ciudadanos de Baleares", ha señalado Prohens en declaraciones a la prensa.
No obstante, ha asegurado que en materia de inmigración tiene "poca esperanza" de que las reivindicaciones del Govern sean escuchadas, puesto que en las dos ocasiones en las que se ha reunido de forma bilateral con el presidente del Ejecutivo central ha expuesto la situación en las Islas y la respuesta, ha criticado, ha sido "dejar Baleares sola ante este fenómeno y drama humanitario".
TRADICIONAL DESPACHO
El tradicional despacho del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, que se celebra desde 2022 en el Palacio de la Almudaina, es uno de los eventos habituales de la agenda de los Reyes en Mallorca en verano.
Este año, por el momento solo se conoce que la recepción de los Reyes a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent, acto con el que suelen poner fin a sus vacaciones en Mallorca, se celebrará el lunes 4 de agosto.
No obstante, se espera que los Reyes participen también en otros acontecimientos de la isla como la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest -la reina Letizia- o algunos actos de la Copa del Rey Mapfre de Vela -Felipe VI-, así como que el Rey ofrezca las tradicionales audiencias a los principales responsables de las instituciones de la comunidad.